Encuentro de OEA es una vitrina para el país

Comenzó ayer la VII Reunión Interamericana de Ministros y máximas autoridades de Cultura, de la Organización de Estados Americanos (OEA).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

Cargando...

Paraguay busca visualizarse en el escenario internacional en este encuentro, cuyo eje principal es la circulación de bienes y servicios culturales.

El encuentro se realiza en el teatro del Hotel Guaraní hasta hoy. Participan 31 representantes de los países miembros de la OEA. En nombre del organismo dio un mensaje a los presentes el secretario ejecutivo para el Desarrollo Integral, doctor Neil Parsan, no fue el secretario general Luis Almagro como se había anunciado previamente.

El secretario nacional de Cultura Fernando Griffith, en su discurso inaugural, expresó su confianza en la OEA para que establezca los mecanismos que vigoricen la circulación de bienes y servicios culturales.

Griffith dijo también que la OEA será importante para lograr con esa circulación la generación de empleos, la inclusión social y la promoción de la diversidad cultural, propósitos que apuntan a las utilidades económicas que favorecerán a los pueblos en su capacidad creativa.

En busca de esa visibilidad, se han organizado esta semana varias actividades culturales. Entre las de hoy se destaca un festival de jazz que se realizará en la Plaza de la Democracia, a partir de las 18:00.

Entre las actividades programadas en el encuentro, hoy a las 18:30 se llevará a cabo una charla en el Aula G de la Universidad Católica (Independencia Nacional c/ Comuneros) titulado “¿Cuánto vale la Cultura?”, a cargo de la brasileña Edna dos Santos y del mexicano Ernesto Piedras. Ellos hablarán sobre industrias culturales y economías creativas. El acceso es libre y gratuito para todo público.

Piedras es director general de Nomismæ Consulting, empresa que se dedica al análisis económico de las industrias culturales, de la economía basada en la creatividad.

Dos Santos es consejera en economía creativa del Instituto de las Naciones Unidas de Formación e Investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...