Entregaron Premio Campos Cervera 2013

Victorio Suárez obtuvo el premio literario “Hérib Campos Cervera” con el libro “Delante de la oscuridad (El libro de la muerte)”. El premio fue entregado el pasado lunes 25 en la sede de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MV6M4XT3KRDI3OECMTEAXNEU34.jpg

Cargando...

Tras arduas deliberaciones en las que no existió unanimidad de criterios, finalmente se decidió por mayoría de votos otorgar el primer premio al libro mencionado. El premio consiste en la suma de G. 8.000.000, más una plaqueta.

El segundo premio, que consiste en una plaqueta, se otorga al libro “Prometeo y otros poemas”, de José Carlos Martínez, mientras que el tercer lugar es para el libro “La insurrección de Perséfone”, de María Eugenia Garay.

El jurado estuvo integrado por Moncho Azuaga, Lisandro Cardozo, Mario Casartelli, Luis María Martínez y Armando Almada Roche. El acto fue acompañado por el Dr. Rodrigo Campos Cervera, patrocinador del citado certamen, que se realiza en su segunda edición.

En el acta del premio, algunos miembros del jurado manifestaron su preocupación ante la escasa participación de los escritores, lo que redunda en perjuicio para la elección clara de una obra ganadora del certamen.

Victorio Suárez integró el “Taller Manuel Ortiz Guerrero”. Es autor de “Proceso de la literatura paraguaya”, “Los fuegos del alba” (1985), “El cristal y la rosa” (2008), “La niña de sepia” (2007), entre otros libros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...