Escritor se destacó en varias actividades

En silencio ingresó el féretro de Carlos Villagra Marsal al Cabildo y unos segundos después la gente irrumpió en aplausos, mientras era ubicado bajo la escalera, frente al busto de Carlos Antonio López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZ6GZ4NXTBDQXD4PYKBRTTEEZI.jpg

La cantidad de oradores sobrepasó el número que figuraba en el programa original. Todos destacaron la personalidad de Villagra no solo en el campo de la literatura sino también en lo social y en lo político.

Primeramente, el padre Jesús Montero Tirado ofició el responso. Luego, la senadora Blanca Ovelar, en representación de la presidencia del Senado, hizo un recuento de la obra del escritor. Le sucedieron el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; Osvaldo González Real, Feliciano Acosta, por la Sociedad de Escritores del Paraguay, y Tadeo Zarratea y Domingo Aguilera, de la Academia de la Lengua y Cultura Guaraní.

La escritora René Ferrer leyó tres poemas de Villagra: “El halcón”, “Para el Río Paraguay” (dedicado a su amigo Rubén Bareiro Saguier) y “Tiene un sitio el amor” (dedicado a su esposa, Ana María Carrón).

Habló también Miguel Abdón Saguier, por el PLRA, y la directora del Cabildo, Margarita Morselli, envió un video desde Corea, donde se encuentra en visita oficial.

Los oradores coincidieron en la enorme erudición de Villagra Marsal, su gran contribución no solo a la cultura sino a la diplomacia y la política.

Finalmente Rodrigo Villagra Carrón agradeció a los presentes en nombre de la familia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.