Escultura en honor a Roa Bastos quedó habilitada

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

En el Día Internacional del Libro fue habilitada la última obra del escultor Hermann Guggiari, que la hiciera en homenaje a Augusto Roa Bastos, y fue presentado el libro “Entre lo temporal y lo eterno”, antología de ensayos del Premio Cervantes paraguayo.

Autoridades nacionales, diplomáticos, artistas, escritores, familiares y amigos de ambas personalidades del arte de nuestro país se hicieron presentes en el acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la República El Cabildo.

Ticio Escobar, ministro de Cultura, dirigió unas palabras sobre el acto. “Hoy es un día especial para la escritura, y también un día de encuentros, porque se presenta un libro de Augusto Roa Bastos y una obra de Guggiari para Roa. Se juntan las artes, y las obras de ambos siempre abren un porvenir”, dijo.

Seguidamente, el Dr. Hans Kurz y Sebastián Guggiari, hijo del artista, descubrieron la escultura en bronce en honor a Roa Bastos.

La escultura representa el mapa del Paraguay con el rostro y las manos de Roa Bastos sobresalientes. Y una frase del escritor que dice: “No se sabe si la vida es lo que vive o lo que muere”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy