Estrenan hoy filme sobre los “reciclados”

El documental “Landfill harmonic” (La armonía del vertedero), sobre la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, tendrá hoy su estreno mundial en el festival South by Southwest (SXSW), que se realiza en la ciudad estadounidense de Austin, Texas.

Cargando...

La proyección se hará en el marco de la categoría “24 beats por segundo”, que reúne a filmes con temática musical, y tendrá lugar hoy a las 13:45 (11:45 de Paraguay) en el complejo Alamo Ritz (320 East 6th Street). La sala tiene capacidad para 241 espectadores.

La película volverá a tener una función el viernes a las 16:45 en el Alamo Lamar B, y el sábado a las 11:00 en el Alamo Ritz.

Unos siete integrantes de la agrupación, incluyendo al director Favio Chávez, ya se encuentran en Austin para participar de la función de estreno, donde ofrecerán una breve presentación.

Chávez destacó que el viernes y el sábado los jóvenes músicos se presentarán en uno de los escenarios principales del festival, que reúne eventos de música y cine.

La agrupación actuará el viernes a las 15:00 en el Victorian Room at The Driskill y el sábado, a partir de las 8:30, en el International Day Stage del Centro de Convenciones de Austin.

El largometraje, dirigido por Brad Allgood y Graham Townsley, sigue la historia del grupo cuyos instrumentos son elaborados con los materiales que llegan al vertedero de Cateura. El filme, de 84 minutos de duración, tuvo como productora a la paraguaya Alejandra Amarilla.

Además del SXSW, el documental se proyectará en festivales de Nueva York y Washington DC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...