Fiesta paraguaya en Miami

Durante tres horas, el teatro Gusman de la Universidad de Miami, Estados Unidos, el sábado pasado, fue un rincón más de Paraguay con el festival Paraguayan Talent USA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6BOWIDSZUBH7JKXJPBQEUS4OHA.jpg

Cargando...

El público fue eufórico y terminó bailando con las canciones presentadas.

Los hermanos Luzko abrieron el programa con el Himno Nacional Paraguayo a dos pianos y un arreglo de “Choli”. Luego actuó la cantante Marijo Obregón, quien demostró su talento y preparación.

El cantante Abel Ullón abrió su corazón con el tema “Carta a mi tierra”, el testimonio de un emigrante paraguayo que conmovió a los presentes.

Siguió el ballet Rohayhu, de Encarnación, con colorido y alegría en su selección de danzas tradicionales e interpretación de los mitos y leyendas del Paraguay con música de Daniel Luzko.

Siguieron los hermanos Acuña, quienes acompañaron a la cantante Betty Figueredo. El público demostró con entusiasmo su alegría, acompañando cada canción.

Montserrat Franco interpretó temas paraguayos de su trayectoria. Cerró el programa el grupo Generación con su mensaje tradicional paraguayo. El grupo acompañó al intendente de Coral Gables James Cason con varias canciones paraguayas en guaraní. Cason, quien se enamoró de nuestra música cuando fue embajador de Estados Unidos, también dedicó “Regalo de Amor” a su esposa.

El sábado 1 de junio se repondrá este mismo programa en Nueva York.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...