Filmes paraguayos siguen en carrera para Premios Platino

Las películas paraguayas “Los buscadores” y “Ejercicios de memoria” pasaron una segunda preselección para lo que será la quinta edición de los Premios Platino al Cine Iberoamericano, que el próximo 13 de marzo dará a conocer a sus nominados. La premiación se llevará a cabo el 29 de abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5XTZQCHDVCJ7JIJJ76CPPS4EU.jpg

Cargando...

El certamen dio a conocer ayer un listado de 20 películas candidatas, en cada categoría, a estar entre las cinco nominadas que se conocerán el martes 13 de marzo.

El filme “Los buscadores”, dirigido por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, figura como candidata en ocho categorías, entre ellas la de mejor película iberoamericana de ficción, donde compite con la chilena “Una mujer fantástica”, las argentinas “Zama” y “La cordillera”, la española “La librería”, entre otras.

Si bien la dupla de realizadores no logró ingresar al listado de dirección, Maneglia figura entre los posibles nominados a mejor guión.

Derlis González sigue en carrera en la categoría de mejor música original, mientras que Tomás Arredondo logró ingresar al listado de mejor interpretación masculina, en el cual también se encuentran Javier Bardem, Leonardo Sbaraglia, Daniel Giménez Cacho y Miguel Angel Solá.

Ceci Torres, finalmente, no pasó la selección para el listado de mejor interpretación femenina, pero la película inspirada en la leyenda de la plata yvyguy también logró instalarse en el rubro de mejor dirección de montaje, con el trabajo de Alfredo Galeano.

Richard Careaga y Carlo Spatuzza son igualmente candidatos a recibir nominaciones en las categorías de dirección de fotografía y dirección de arte, respectivamente. También Germán Acevedo aspira a recibir una nominación por su labor en dirección de sonido.

El largometraje de Paz Encina, “Ejercicios de memoria”, a su vez, sigue en carrera por el premio a la mejor película documental.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 29 de abril en México. El galardón es otorgado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...