Freestyle con DToke y Trueno

Notables del freestyle rap fueron los protagonistas de la última de la serie de tres actividades de The Gaming Cave en la Casita personal de San Bernardino. DToke y Trueno, acompañado de su padre Pedro Peligro, dispararon a rimazo limpio en una batalla de raperos en la que el gran granador fue el público fanático que se agolpó a verlos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D2HIBQ7GORGKVIKHGBVNXTSU6Q.jpg

Cargando...

SAN BERNARDINO, Departamento de la Cordillera (Marta Escurra y Heber Carballo, enviados especiales). Los artistas digitales DToke (Gastón Serrano) y Trueno (Mateo Palacios), acompañados de Pedro Peligro (Pedro Palacios, padre de Trueno) acapararon la atención de sus fans en la última jornada de lo que se conoció como The Gaming Cave en la Casita Personal.

Con la base musical característica y también a capella, ambos artistas argentinos se desafiaron frente al público paraguayo compuesto por jóvenes y adolescentes, quienes separados por la valla papal que la seguridad requiere, interactuaron con sus ídolos, proponiéndoles incluso el tema de la batalla: venganza.

El moderador fue Pedro Peligro, también rapero desde hace dos décadas, quien dio una breve didáctica sobre el freestyle y sus cuatro elementos: el grafiti, el DJ, ritmo y poesía y el break dance.

Para Enzo Ferreira (estudiante de 16 años) fue una experiencia inolvidable. “Sigo a las FMS (Free Master Series) de todos los países y verlos a ellos es una oportunidad que no me iba a perder”, relató mientras preparaba su smarthphone para captar los momentos que vendrían minutos después.

Junto a él también estaba otra fan de nombre Lucía Romero (19 años, estudiante universitaria) quien aprovechando los últimos días de vacaciones fue desde la ciudad de San Lorenzo hasta la villa veraniega para ver a sus ídolos. “Me gustan, ojalá pueda tomarme una selfie con ellos”, dijo mientras buscaba una buena ubicación para lograr su cometido.

Desde el backstage, Carlos Mersan, de la empresa Personal monitoreaba el movimiento y coordinaba el momento exacto en el que los artistas tomarían el cuadrilátero lírico. “Esta es parte de las actividades que iremos realizando en el año. The Gaming Cave fue una experiencia en la que descubrimos lo increíble que es traer al mundo real a los artistas digitales y que convivan con su público. Fue enriquecedora”, acotó.

En esta última actividad también se presentaron los youtubers Tom Jantzon y Paco de Haupei, quienes interactuaron con sus fans con una charla en la que no faltaron los consejos para ser un buen youtuber.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...