Galardones de la academia de cine

En el local de Cinelandia Loffice, la Academia de Cine del Paraguay presentó el premio “Carlos Saguier” que se entregará anualmente a los mejores del cine paraguayo. El premio lleva el nombre del director de la película “El pueblo” (1969), como un reconocimiento a su trayectoria y su labor pionera en el séptimo arte de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4BB5IV72JVHYTMDPIYZCSKH3LU.jpg

Cargando...

En la ocasión hablaron Tania Simbrón, presidenta de la academia, y Make Peña. Ambas destacaron los objetivos del premio y las categorías que distinguirá.

El premio será entregado en una cena de gala que se llevará a cabo el martes 4 de diciembre en el Salón Residentas de Belvedere. En la ocasión serán anunciados quienes recibirán los premios.

En esta primera ocasión se distinguirán cuatro categorías. La primera es Trayectoria, entregado a personalidades del cine nacional que hayan tenido una larga y fructífera trayectoria, contribuyendo a la excelencia y crecimiento del cine paraguayo.

Luego está el Saguier Honorífico, que será dado a personas o instituciones no relacionadas directamente a la industria del cine, pero que hayan ayudado de forma decisiva al crecimiento, posicionamiento, y jerarquización del cine paraguayo.

Por su parte, el Galardón Saguier Destacado del Año será entregado a miembros de la ACPY que hayan tenido un desempeño sobresaliente en su performance cinematográfica durante el año.

También se otorgará el Saguier Embajador del Cine a miembros de la ACPY que hayan trabajado en el exterior en producciones internacionales de manera sobresaliente.

Finalmente, está el premio Hito del Cine Paraguayo, que será un reconocimiento a películas, aportes o hechos que marcaron un antes y un después en la historia del cine nacional quedando como un hito que benefició en gran manera a la cinematografía paraguaya.

Simbrón y Peña destacaron que 2018 ha sido un año fructífero para el cine paraguayo con los premios a “Las herederas”, el éxito de “Leal” en las taquillas y los estrenos que se han producido este año de películas paraguayas.

Carlos Saguier no pudo estar presente en la reunión de prensa. Ambas señalaron que el cineasta se emocionó al saber que el premio de la academia paraguaya llevará su nombre.

Por otra parte, también destacaron que el Estado paraguayo hará una campaña a favor de la nominación de “Las herederas” al Óscar a Mejor Película extranjera. El filme de Martinessi fue presentado por la academia paraguaya a Hollywood y allá decidirán su nominación. Banco Sudameris patrocina la primera edición del premio Carlos Saguier.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...