El famoso video fue puesto en línea el 15 de julio y alcanzaba este viernes, a las 15:55 GMT, las 1.000.382.639 visitas según el contador de YouTube, confirmando así un avance contundente sobre el clip de “Baby” del joven canadiense Justin Bieber (813.378.917 visitas), al que sobrepasó a finales de noviembre.
El video, de estilo voluntariamente excesivo y que pone en escena el popular baile del caballo, parodia la vida de los ricos ociosos de un barrio rico de Seúl y se muestra como la antítesis del K-pop, el pop surcoreano conocido por sus bandas de chicos de pelo liso y sus estribillos sentimentales.
El famoso éxito ha sido visionado por altos dirigentes y presidentes como el estadounidense Barack Obama, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el artista disidente chino Ai Weiwei o el alcalde de Londres, Boris Johnson.
En cuanto a Psy, cuyo verdadero nombre es Park Jae-sang, fue condecorado en noviembre con una de las mayores recompensas de su país, la medalla de la Orden Okgwan del mérito cultural.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Psy canta desde hace unos diez años y se caracteriza por un humor satírico y es considerado como un artista relativamente marginal.
A pesar de que la letra de la canción está en coreano, sus pasos de baile y el ritmo endiablado de su melodía le han hecho ganar millones de adeptos en todo el planeta.