Grupo carioca se presenta hoy en Asunción a Voces

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La segunda noche del festival Asunción a Voces se realizará hoy en la sala Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa esq. Domingo Portillo).

El grupo vocal Cantarte compartirá hoy el escenario con el grupo carioca Ordinarius, que ha venido especialmente para participar en este festival.

El concierto comenzará a las 20:30. Las entradas al concierto cuestan G. 60.000, con una promoción de 2x1 a G. 100.000. Pueden adquirirse a través de la plataforma Passline.

El sexteto vocal Ordinarius comenzó en Río de Janeiro en 2010. Tiene un repertorio variado, y la voz como instrumento principal. Los arreglos inéditos e exclusivos pertenecen al director musical Augusto Ordine.

El repertorio es en algunos momentos interpretado a cappella o enriquecido con instrumentos como guitarra, cavaquinho y percusiones variadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Comprende el cancionero popular brasileño e internacional, desde el pop de Stevie Wonder, el rock de los Beatles, hasta bossa nova de Johnny Alf, el choro de Ernesto Nazareth y el samba de Gilberto Gil.

El grupo está integrado por Maira Martins, Rebeca Vieira, Fernanda Gabriela, Fabiano Salek, Matias Correa y Ordine.

Ordinarius tiene tres discos editados: “Ordinarius” (2012), “Rio de Choro” (2014) y “Extra” (2016).

Recordemos que este festival no solo incluye los conciertos sino también talleres para cantantes, los cuales comenzaron ayer y se extenderán hasta mañana.

Son participativos y abarcan técnicas, aproximaciones, ejercicios y teorías referentes al canto individual y grupal. Comienzan a las 8:00 y se extenderán hasta las 17:00. Mañana será hasta las 12:00.

Han venido instructores como Andrea Figallo, de Italia; Juan Pablo Correa, de Venezuela; Catalina Peña, de Argentina, entre otros.