Habilitan dos exposiciones

En el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834) se habilita hoy la muestra “Esperando a Thoreau: Expresiones Desobedientes”, a las 20:00 en las sala Goya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WKFBKEU4ZZF3TGDFIVZ2Q7CXKY.jpg

La muestra está diseñada por Gerardo Silva Campanella, comisario y gestor cultural de Madrid, quien tomó como punto de partida al referente de las letras norteamericanas y referente del Movimiento por los Derechos Civiles Henry David Thoreau, y su obra Walden, un tratado filosófico donde expresa la revitalización del concepto de desobediencia civil en comunión con la naturaleza y en contra de las imposiciones sociales e institucionales.

La desobediencia civil a la que se refiere Thoreau está presente en la muestra mediante las obras de los ocho artistas participantes: Abel Azcona, DosJotas, Marco Godoy, Nuria Güell, Cristina Llanos, Daniel Ortiz y Beatriz Sánchez.

En Multiarte

PUBLICIDAD

También hoy en la galería Multiarte (Antequera 1175 c/ Rodríguez de Francia) hoy se habilita la muestra de la artista argentina Karina Sureda, a las 19:30. La misma se denomina “Simbiosis” y está compuesta por 26 obras de diferentes y variadas técnicas: linograbado, xilografía, acrílico sobre tela, tintas y acuarelas.

La curadora Anahí Gonzales expresa que en esta selección de obras Karina Sureda pone de manifiesto un interés creciente por generar lazos posibles de afinidad entre reinos diferentes: “La artista crea lazos simbióticos entre especies, dejando de lado el concepto del hombre como género dominante, y en cambio, propone mujeres y hombres que interactúan con otras especies, en un diálogo profundo”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD