Homenaje a Olga Blinder en el marco de la bienal

En el marco de la muestra “El interpelo”, que está habilitada en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834), la Bienal Internacional de Arte rendirá hoy un homenaje a Olga Blinder, a partir de las 19:30. La exposición abrirá sus puertas hasta mañana sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BSZCHRIG4JAT7P55XWTW3QKOGY.jpg

Cargando...

La muestra incluye obras importantes de Blinder (1921-2008), como “Las cuatro torturas”, “Homenaje a Goya”, “Lavandera”, “Cómo nos miramos” y “Maternidad”. Comprende colecciones de las distintas épocas y técnicas de las que usaba Blinder. El crítico Carlos Sosa Rabito describe a “Maternidad” como una “irrefutable interpretación de valores culturales del siglo visual moderno en nuestro medio”.

El guión curatorial fue realizado por Félix Cardozo Marecos, Carlos Sosa Rabito y William Paats, quien también se encarga de la museografía.

Guayasamín 

Como parte de la Bienal de Asunción, en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310) se habilitó una muestra de litografías y reproducciones de obras del ecuatoriano Oswaldo Guayasamín (1919 - 1999). Se trata de uno de los artistas latinoamericanos de mayor repercusión internacional, que supo ser, como consecuencia de sus raíces indígenas, un implacable y contundente vehículo a la hora de denunciar los horrores sufridos por la comunidad indígena en general.

Una + Una 

También en la galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano (España 352) se abrió la muestra “Una+Una: entre lo efímero y lo eterno” de Rosmary Barrail y Gloria Velilla.

Siguiendo el lema de la bienal: “Significar lo imposible“, las artistas, en coincidencia con el pensamiento de Arnold Hauser en que: “Este sentido heraclitiano del mundo de que la realidad no es un ser sino un devenir, no un estado, sino un ocurrir”, intentan con modelos contemporáneos plantear nuevas significaciones sobre la posibilidad de representaciones. hoy ya inexistentes, como sustrato de anteriores formas y con la intención de perpetuarlas, de detener el paso del tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...