Homenajean a referentes culturales

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

En el auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo se realizó esta semana la actividad denominada “Paraguarí contigo”. Consistió en homenajes, realizaciones y proyectos organizados por “Paraguarí para todos”, la Biblioteca “Dr. Stephan Vysokolan” de Paraguarí y la Fundación Oñondivepa de la ciudad de Carapeguá.

En el acto se realizaron distinciones a referentes culturales, entre ellos Margarita Morselli, directora general de El Cabildo; Alda Carreras, directora de Cultura Descentralizada de la Secretaría Nacional de Cultura; y Bonifacia Montiel Valdez, cantante paraguaya integrante del grupo Los Indios.

Margarita Morselli recibió una placa por parte de la profesora Margarita Miró, en representación de las organizaciones culturales y de las bibliotecas del departamento de Paraguarí, por su apoyo, aporte y colaboración a la cultura del noveno departamento, tales como materiales educativos, libros y la construcción del Paseo de los Ilustres en Paraguarí, Pirayú, Yaguarón, Ybycuí y Caapucú. Al agradecer el reconocimiento, Margarita Morselli expresó: “Recibo este homenaje en nombre del Centro Cultural de la República El Cabildo, de su fabuloso equipo de trabajo, y sobre todo de los innumerables escritores que han hecho posible una biblioteca tan basta, es a quienes debemos agradecer; a los intelectuales que esperaron tanto tiempo para que se puedan editar los libros que dieron su aporte a la biblioteca”.

Se homenajeó también a Alda Beatriz Carreras por su permanente trabajo en la formación de organizaciones culturales del departamento y a Bonifacia “Chinita” Montiel Valdez, cantante del conjunto paraguayo “Los Indios”. En su ausencia recibió la placa su hija Mimi Montiel. Además, se entregó a César Riveros Garcete, representante del gobierno de la Provincia de Corrientes (Argentina), una nota dirigida al gobernador, Ricardo Colombi, en la que se declara a Carapeguá como la “capital nacional del chamamé”, con la intención de hermanar a los pueblos del Paraguay y Argentina.