Hoy habrá un homenaje a Emma “Meme” Perasso

En la celebración del 76° aniversario del Centro Cultural Paraguayo Americano, hoy habrá un homenaje a Emma “Meme” Perasso, quien fue funcionaria de la institución de 1973 a 1993, llegando a convertirse en directora ejecutiva. Será a las 20:30 en la galería Agustín Barrios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPYP4VEFAFB55KXB35E7J7TBXM.jpg

Cargando...

Se habilitará una exposición fotográfica en homenaje a la que fue directora académica, vicedirectora y directora ejecutiva del CCPA. Meme Perasso falleció el 10 de agosto del año pasado.

La apertura de la exposición estará a cargo de Melissa McDonald, actual directora ejecutiva del CCPA. Luego hablará José Fernández, presidente del Comité Ejecutivo, sobre la labor de Perasso.

Finalmente actuarán los músicos Olivia Berendsohn y Steven Woo.

Emma Emilia Perasso Giribaldi nació en Uruguay en 1933 y se licenció en lengua inglesa y civilización norteamericana, además de realizar una especialización en metodología de la enseñanza en lengua extranjera en EE.UU. en 1988.

Ejerció la docencia en lingüística en el Instituto Superior de Lenguas de la Universidad Nacional, y en los setenta adoptó la nacionalidad paraguaya.

Además de trabajar en el CCPA, fue encargada de relaciones internacionales y del área de comunicación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción de 1995 a 1996.

Fue directora de Cultura de la Comuna capitalina por un breve período en 1996, y directora del Instituto Municipal de Arte en 2003. La gestora cultural también se desempeñó como coordinadora general del Instituto Superior de Arte (ISA) de la Universidad Nacional, y fue asesora ad honorem de la Secretaría Nacional de Cultura.

Perasso desarrolló una intensa labor a favor de la cultura desde los diferentes puestos que le cupo ocupar, siempre con un perfil bajo, más interesada en la gestión de las obras que en su propio nombre. Durante su dirección, el CCPA se convirtió en un lugar de intercambio cultural y de libertad de expresión, en años en que era muy difícil encontrar un espacio democrático. El mismo profesionalismo llevó a la Dirección de Cultura de la Municipalidad y al Instituto Superior de Arte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...