Hoy será el sepelio de Óscar del Alba

Esta mañana, a las 11:00, se realizará el sepelio de Óscar Encina Meza, hermano mayor de Luis Alberto del Paraná y Reynaldo Meza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KFLPTQDPVF5PK6MTNRISB4CYM.jpg

Cargando...

Será en el Cementerio de la Recoleta, y se ingresará por el portón 12.

Óscar Encina Meza tenía 95 años y era el único de los ocho hermanos que había sido reconocido por el padre, José Domingo Encina González. Los demás llevaron el apellido de doña Jacinta Meza.

Como integrante de la Orquesta de la Presidencia de la República, fue el que grabó la versión original de “Adelante, Albirroja, adelante”, de Angel Peralta Arellano y Lorenzo González. Durante décadas fue la única canción dedicada a la selección paraguaya de fútbol e infaltable a la hora de alentar al equipo en los cotejos internacionales.

Nació en Itajuru, Misiones. Era el mayor de ocho hermanos. “Su voz era muy parecida a la de Reynaldo, pero en lo físico era igual a Luis Alberto”, nos dijo Gladys Reyes, la viuda de Reynaldo Meza.

Cada uno de los hermanos nació en un lugar diferente porque José Domingo Encina era maestro rural y recorría las ciudades, y Jacinta iba tras él. Finalmente, ella se instaló en Asunción, en el barrio San Vicente, donde se formaron todos bajo el amparo del recordado Pa’i Pérez.

Con respecto a la canción dedicada a la Albirroja, el presidente Alfredo Stroessner quería una canción para la selección, y ante su deseo, pronto se armó la composición mencionada que Óscar del Alba cantó en una sola toma. Como miembro de la orquesta de la presidencia, el cantante tenía el grado de comisario.

Fue grabada en el estudio Guarania, de Coco Urdapilleta. Un día antes de un partido internacional, fue distribuida a todas las emisoras, y la canción gustó al público muy pronto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...