Innovadora competencia internacional de guitarra

A tres semanas de su lanzamiento, el "Barrios World Wide Web Competition" ha tenido unas tres mil visitas, provenientes de 61 países. Esta innovadora competencia internacional de guitarra es en honor a Agustín Pío Barrios "Mangoré".

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente visitando el sitio www.barriosworldwide.com. Una vez inscriptos podrán concursar subiendo un video a Youtube en el que se muestren interpretando una de las obras de Agustín Pío Barrios.
 La presentación oficial de la competencia se realizó ayer, en rueda de prensa, en el Granados Park, con la presencia de la guitarrista Berta Rojas, responsable del proyecto, y de los representantes de las entidades que respaldan la iniciativa, como Sudameris Bank,  Personal y la Senatur.
En la primera ronda se elegirán 20 semifinalistas y luego tres finalistas. Si quedan extranjeros vendrán a nuestro país para empaparse de la tierra donde nació "Mangoré".
"Serán nuestros huéspedes de honor. Haremos un paseo por Paraguay, y un concierto en San Juan Bautista", anunció Berta Rojas.
El ganador se llevará 3.000 dólares. El segundo y tercer puesto también recibirán premios, y habrá un premio especial para el video ganador del voto popular.
El jurado será internacional e integrado por  Richard Stover de Estados Unidos, Carlos Barbosa-Lima de Brasil, Eduardo Fernández de Uruguay, Carlos Payés de El Salvador y la misma Berta Rojas.
Para el presidente de Sudameris Bank, Conor McEnroy, es fantástico el concurso, porque es una forma de promocionar de manera positiva el país. "Para nosotros es importante seguir apoyando la cultura de Paraguay fuera de Paraguay y el mejor embajador que puede tener Paraguay es Berta Rojas", manifestó.
Para Carolina Arrúa, en representación de Personal, formar parte del proyecto es un orgullo, no solo por la forma innovadora de promocionar nuestra cultura, sino por ser Berta una inspiración para  los jóvenes.
En los colegios
"Con Berta Rojas, hoy toca Mangoré" es la gira que emprenderá en unas semanas más la connotada guitarrista por instituciones educativas de Asunción y Gran Asunción.
La primera etapa comprenderá seis colegios, entre ellos el Saturio Ríos, el Goethe, el Dante y el Conservatorio Nacional de Música. En los próximos años, la idea es abarcar todo el país.
Berta Rojas también anunció la aparición de su nuevo disco "Terruño", que tendrá composiciones de autores jóvenes. Su lanzamiento será el 26 de noviembre próximo.
Esta noche Berta Rojas actuará en San Juan.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD