Itacurubí vibra en Festival del Yhaguy

Unas dos mil personas asistieron a la edición Nº 35 del Festival del Yhaguy, realizado en la noche del sábado en la plazoleta del templo parroquial de esta localidad, a pesar del frío que se sentía en el lugar. El evento se enmarcó dentro de los festejos patronales en honor de la Virgen del Rosario, que se celebra hoy .

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).La organización del festival estuvo a cargo del Consejo Económico Parroquial, que busca juntar fondos para el mantenimiento del templo y las actividades pastorales.

El Ballet Cordillerano inicio el festival con la presentación de una coreografía basada en músicas folclóricas tradicionales. Le siguió en escena el Ballet Municipal Yhaguy, que ofreció el baile de la botella, entre otros. Entre los artistas destacados se encontraban el Grupo Los Gemelos, Gilberto Ruiz y su Grupo, así como Genuncato, grupo musical de Ciudad del Este, y Los Basaldúa y su Grupo Cantares.

Una vez más, como en otros eventos, Carluchín Alcaraz y su Grupo Sintonía lograron despertar la alegría del público. Sin embargo, el momento más emotivo de la noche fue la actuación de Francisco Russo, que con su peculiar modo de interpretación, hizo emocionar a varios de los presentes con músicas como Tupãsy Caacupé, 13 Tuyutí y Che la reina.

El cambio de hora y el frío jugaron una mala pasada al evento, pues muchas personas optaron por retirarse antes de la actuación de los últimos artistas.

Cerraron el festival el Grupo Evolución y Los Ojeda, con una excelente presentación, que marcó el epílogo de una emotiva noche de demostración de talento y tradición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...