Johannes Krohn: sueños sinfónicos

El joven director y pianista paraguayo Johannes Krohn (29) se apresta a terminar dos maestrías de dirección en la Illinois State University, además de destacarse en dicha institución, ya que es director asistente de su orquesta sinfónica y está al frente de dos ensambles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A6HLGJ4URNDITONLBTUW4GR4W4.jpg

Cargando...

A los 5 años empezó estudiando piano, órgano y viola en el conservatorio Jorge Báez. Luego de culminar sus estudios académicos tuvo su paso por la carrera de derecho, la que decidió abandonar, pues la música era lo que verdaderamente le llenaba.

“La música es un escape, es como el aire que uno respira. Si vos te imaginas un mundo sin música, ¿qué sería el mundo? Es parte de mi personalidad”, afirmó Krohn, quien tiene una licenciatura con énfasis en piano por la Pittsburg State University, donde también formó parte de la orquesta.

Actualmente el artista se encuentra cerca de culminar la maestría. “Ahora estoy haciendo dos maestrías: una con énfasis en dirección orquestal y otra con énfasis en banda. Aparte de eso estoy como director asistente de la orquesta sinfónica de la universidad, y estoy a cargo de la orquesta de cámara de la universidad y de una de las bandas sinfónicas universitarias”, contó.

La orquesta de su universidad es dirigida por Glenn Block, a quien él asiste desde hace tres años. Llegar a ello fue para Krohn una satisfacción pues “es tan competitivo, porque hay un solo lugar y mucha gente”.

Con miras a seguir su formación, Krohn ya piensa en el doctorado. “En mayo termino mi maestría, entonces ya hice las aplicaciones para doctorado. Todavía no tengo confirmación pero sí invitaciones para hacer las pruebas”, explicó.

El músico, que se ha formado con maestros como Kenneth Kiesler, Victor Iampolsky, Donald Schleicher, Guillermo Scarabino, Grzegorz Nowak y otros, tiene como proyecto a futuro concretar el sueño de realizar un festival de música clásica en nuestro país.

“Va a llevar tiempo fundar un festival de música clásica, como se hace en EE.UU. Estaría bueno tener algo grande así, de que podamos tener gente de todos lados. Alguna vez lo voy a hacer. Consistiría en tener un programa orquestal: una orquesta del festival, programa de instrumentos y vocal. Traer todos profesores de allá; no es por demeritar a nadie, pero me gustaría que sea con profesionales exclusivamente americanos o europeos. Eso va a llevar tiempo, pero ya tengo elaborada la idea”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...