Joss Stone, alma de soul y blues

“Sé que tienen dos idiomas, y eso me parece muy cool”, dijo Joss Stone a través del teléfono desde São Paulo, donde ayer dio un concierto. La cantante inglesa conversó con ABC Color antes de su actuación –la primera en el Paraguay– el sábado 21 próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ANDVWUHXPFFCXJRUFYHNZZU6CM.jpg

Cargando...

Carismática y sencilla, Joss Stone (27) cuenta cómo se dio todo para su primera actuación en el Paraguay tras 12 años de carrera: “Le pedí a mi agente que me reserve fechas en todos los países de Sudamérica. Y me dijo: ‘¡¿Qué?! No puedo hacer eso’. Y le dije ‘tranquilo’. Él me dijo que era la primera vez en toda su vida –ha sido agente de espectáculos por más de 30 años– que planificó conciertos en Uruguay, Paraguay y Bolivia. Me sentí muy bien por eso, porque fue algo nuevo para él y algo nuevo para mí”. La gira “Total World Tour” es una en la que se embarcó con la misión de visitar todos los países del globo.

“Creo que simplemente quiero ver el mundo. Quiero hacer cosas buenas con mi tiempo y ayudar con cosas buenas…”, indicó Joss, que destella con músicas de los estilos blues, R&B y soul.

Interesada por el país

También dijo que era cool que los paraguayos tengamos el guaraní y el español como idiomas oficiales. Incluso pidió durante la entrevista que le expliquemos el origen de nuestra lengua nativa.

La inglesa, nacida en Dover en 1987, detalla que para el 21 tiene listo un show de hora y media con predominancia de temas del nuevo disco que prepara para este año, que se titulará “Water for your Soul”.

“Lo que llevo son canciones viejas, porque es lo que la gente quiere escuchar. Pero también estoy en búsqueda de un nuevo sonido (…) Es más de un estilo reggae. Pero seguro haré cosas de los dos primeros discos (The Soul Sessions y Mind, Body & Soul) y algo de LP1, pero también quiero cantar lo nuevo”, detalló.

Stone no es solo una apasionada de la música; el pasado lunes, por ejemplo, compartió un paseo por los barrios más humildes de Buenos Aires, regalando útiles escolares. Aquí también planea hacer una obra de caridad, pero aún no ha decidido adonde ir porque la agenda aquí será apretada. Además, pidió que un o una artista de nuestro país le acompañe sobre el escenario con algunas de sus músicas.

“Creo que las compañías independientes se esfuerzan por sí mismas (…) Hay artistas que solo quieren ser famosos, quieren vender millones de discos, y esa gente debería ir a los sellos discográficos más grandes (…) Creo que para el futuro de la música, como entidad, lo independiente es mucho más saludable”.

Joss Stone se presentará el próximo 21 de marzo en el Gran Teatro del BCP desde las 20:00. Las entradas están en venta en todos los locales adheridos a la Red UTS y tienen un costo que va entre G. 145.000 y G. 615.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...