“Jubentú”, nuevo filme que apuesta a lo transgresor

Una historia colorida, satírica, transgresora e irreverente es lo que propone la película “Jubentú”, dirigida, producida y protagonizada por Ricardo Morínigo. Desde el título, llama la atención. “Justamente por el concepto transgresor que queremos dar”, explica el director sobre el título.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/INPPJWOR7BGQVGQGLQVIVTNSSA.jpg

Cargando...

Guaraní Estudios es la productora que lleva adelante esta nueva producción audiovisual que busca promover el cine independiente en nuestro país. Hace un año que trabajan en esta película. “Somos un grupo de agentes culturales. Hace tiempo que venimos haciendo cosas juntos, paralelamente uno que otro proyecto”, comenta el realizador.

“Guaraní Estudios tiene un perfil bastante social, político y ambiental. Decidimos hablar de los jóvenes desde un punto más picante, porque dentro de lo que es el círculo de la vida es la época más fuerte, más apasionada, más colorida, más trasgresora, más rebelde con o sin causa; así es la juventud”, agrega.

Junto a Ricardo, también forman parte del equipo el actor Fernando Arza Martí, el asistente de producción Víctor Cáceres y el productor Esteban Acevedo. 

Fernando interpreta a un empleado de una fábrica. “La historia muestra el cotidiano de una familia de clase media baja, con todos los condimentos que se dan día a día. Mis expectativas como padre, los sueños que tuve y voy dejando y que quiero trasmitir a mi hijo”, detalla el actor. 

“Se polariza la relación entre padre e hijo, porque son de dos generaciones diferentes, con visiones distintas pero válidas. Ambos tienen su forma de concebir la vida y el mundo y aceptan eso. Se pelean al comienzo, pero al final como que concensúan un poco”, explica Fernando.

La película está en proceso de posproducción. “Trabajamos como en una cooperativa. En todo el proceso de producción, desde el desarrollo hasta la posproducción, sin incluir la promoción y distribución, está cubierto, pero necesitamos treinta por ciento del presupuesto para continuar con el rodaje. Nos faltan 5.000 dólares para terminar esa etapa del rodaje”, señala el director, que está buscando financiación para terminar la película.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...