Jueza establece fianza y comparecencia a Garzia

Tras la imputación por supuesta estafa, el reconocido productor Nicolás Garzia se presentó ayer ante la jueza penal de garantías Rosarito Montanía, quien estableció que el mismo deberá comparecer mensualmente ante el juzgado y solicitar permiso para poder salir del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VNEMJWPTNNFBZAOTOYSRCK44RQ.jpg

Cargando...

También estableció el pago de una fianza real que tiene que presentar en el plazo de un mes, cuyo monto aún no fue estipulado.

La fiscala Sara Torres, en comunicación con ABC Color, señaló que lo dispuesto por la jueza coincide con lo que había solicitado el Ministerio Público, a partir de una investigación motivada por la denuncia de la empresa Red UTS Paraguay SA presentada en el año 2016.

Detalló que, en la investigación, se identificaron tres dinámicas de trabajo a partir de los documentos y correos que fueron presentados por la firma de expendio de tickets, que habría sido defraudada por unos 282.000 dólares.

Torres explicó que la firma habría entregado dicho monto al productor para la realización de dos eventos “Illusion Fest” y “Asunción Rock Festival”, uno de los cuales no llegó a realizarse. Pese a existir una póliza de seguro, a través de correos electrónicos Garzia habría prometido a la firma la realización de nuevos espectáculos y la renovación del seguro, pero esto no se cumplió causando un perjuicio a los inversores.

La fiscala explicó que en el proceso se presentaron varios testigos y documentaciones, inclusive de bancos extranjeros, que dan cuenta de los procedimientos seguidos por el titular de la productora Garzia Group.

Torres mencionó además que, en algunos casos, el productor había prometido a la ticketera la recuperación del dinero con la venta de otros espectáculos, que finalmente eran cedidos a otra empresa del mismo rubro.

Garzia es conocido por haber producido en nuestro país espectáculos de reconocidos artistas como Kiss, Guns N’ Roses, Aerosmith y Maroon 5.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...