Lluvia de elogios en las redes al “Orgullo del cine paraguayo”

El Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) invita a sus socios, compañeros y a la ciudadanía en general a realizar un merecido recibimiento hoy a las 7:30 a los protagonistas de la película “Las herederas”, dirigida por Marcelo Martinessi y que acaba de ganar dos Osos en la Berlinale.

Cargando...

La cita es para la zona de desembarque del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. La llegada de Martinessi y Ana Brun está prevista para mañana.

Desde que se supo la noticia de los galardones alcanzados, en las redes sociales se multiplicaron los elogios para lo que ya consideran un “orgullo del cine paraguayo”.

Emilce Duarte señaló: “Qué orgullo y qué gusto saber que somos reconocidos por uno de los festivales de cine más importantes del mundo. Felicitaciones al director. Y a los actores y actrices”.

Ada Benítez de López: “Felicitaciones, sobre todo por el premio de la tolerancia de orientación sexual, a ver si se toma ejemplo en el país”.
Estela Lugo agregó: “Muchas felicidades a todos y ojalá que pasen por la TV para que podamos ver, nosotros, los pobres...”.

Otro cibernauta, Dany Báez expresó: “Qué lindoooo!! Ver así a paraguayos y paraguayas triunfar en el mundo. Llevando bien alto el país. No como la gran mayoría que en Paraguay se creen los súper y las súper modelos porque posaron desnudas o desnudos o por algunas selfies en internet se creen los mejores! Dan lástima! Esto es creatividad, esto es cultura, esto es intelectual, capacidad, logros señores!! Felicitaciones!! Modelos eran los de antes!!”.

Albita Ozuna sentenció: “Con esta sociedad pacata que nos toca vivir, los premios a Las Herederas es una pequeña gran alegría, un viento fresco y un respiro”.

A nivel internacional, los elogios no fueron menos. Los críticos de la revista Variety pusieron a la película entre las 10 mejores del festival y destacaron que con justicia se ha ganado dos Osos de entre los premios principales del festival.

Los diarios europeos, especialmente los de España, también destacaron los logros obtenidos por el cine paraguayo en la Berlinale.

Aunque todavía no se sabe la fecha exacta del estreno de la película en los cines de Asunción y el interior del país, se espera que Las Herederas pueda verse entre abril y mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...