“Ka’aru Purahéi”, nueva obra de Susy Delgado

Los nuevos poemas de la escritora Susy Delgado se condensan en “Ka’aru purahéi”, el libro que será presentado hoy a las 19:00 en la Biblioteca Municipal de Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFUQWT3QIZANBNAIUQPEQDSKJI.jpg

Cargando...

En este nuevo trabajo, la ganadora del Premio Nacional de Literatura 2017 hace una referencia lírica acerca de la declinación acentuada de los valores humanos y ambientales en la actualidad, conjugando en sus versos el guaraní con el castellano.

El libro, editado por Arandurã, cuenta con prólogo del periodista Blas Brítez. Esta noche, se referirá al material el poeta Mauro Lugo.

Durante el acto también se presentará una nueva edición del poemario “Yvytu Yma”, que le valió a Delgado la principal distinción a la literatura nacional. A este material, se referirá el escritor Bernardo Neri Farina.

Esta nueva edición incluirá su discurso de aceptación del premio, que le fue entregado en febrero pasado durante una audiencia privada con el jefe de Gabinete Civil, Juan Carlos López Moreira.

Pese a los reclamos, el presidente de la República, Horacio Cartes, no cumplió con lo establecido en la Ley N° 97/90. Según la legislación, la ceremonia debía llevarse a cabo en noviembre de 2017, en un acto público en el salón Independencia del Palacio de Gobierno, encabezado por el Presidente de la República.

Delgado pronunció su discurso durante un homenaje realizado por la comunidad literaria, el 23 de febrero, en la Plaza Uruguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...