“Kamba Kua Sinfónico”, en el Shopping del Sol

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Ballet Kamba Kua presentarán hoy un espectáculo en el Shopping del Sol (Avda. Aviadores del Chaco esq. Prof. Delia González), a las 20:30, dentro de la temporada de conciertos de la Sinfónica y el ciclo “Tertulias del Sol”. Acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZISLQ7U4ZCZLDT2P722RHCINQ.jpg

Cargando...

“Kamba Kua Sinfónico” es el nombre de la propuesta que presentarán la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), bajo la dirección del maestro Juan Carlos dos Santos, y el reconocido Ballet Kamba Kua, dirigido por el profesor Benito Medina.

Los músicos de la OSN y los integrantes de Kamba Kua desarrollarán un repertorio en el cual se destacan obras con ritmos afroamericanos. Primero se podrá apreciar “Rituales Kamba Kua” (suite con cinco secciones) cuyo autor, Remigio Pereira, lo compuso específicamente para dicho elenco de ballet. Luego se escuchará “San Baltasar”, obra de Mauricio Cardozo Ocampo.

Los arreglos orquestales para este show fueron hechos por Remigio Pereira.

Este concierto se realiza en el marco de la Temporada 2015 de la OSN y el ciclo “Tertulias del Sol”, del mencionado centro comercial, que da un espacio al arte en sus diferentes manifestaciones como el teatro, la música, la danza y las artes plásticas.

Este grupo artístico cuenta con un total de 120 integrantes en su escuela de danzas, que lucha por la preservación de la cultura afro en el Paraguay, el cual agrupa a sus miembros por edades: de 5 a 8 años (chicos), de 8 a 12 (medianos) y el ballet de adultos, de 15 años en adelante.

El maestro Lázaro Medina fue su director durante 35 años, su actual director es el profesor Benito Medina.

“Sus exitosas presentaciones, tanto dentro como fuera del país, contribuyen a difundir las costumbres afroamericanas y son un valioso aporte para el desarrollo integral del Paraguay y han recibido importantes premios y distinciones nacionales e internacionales”, destacan los organizadores del espectáculo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...