La influencia brit en el océano azul

Antes de su show en el Casco Antiguo de Asunción, los miembros de la agrupación estadounidense The Ocean Blue ofrecieron ayer una conferencia de prensa en el pub Kilkenny. “Creo que estaba en nuestro ADN”, afirmó el vocalista acerca de la influencia de la música británica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BUK2IAP6JBGXPKQR2GLGVEJSP4.jpg

Cargando...

David Schelzel, cantante de la agrupación, citó a The Smiths, New Order, Joy Division y otras bandas británicas como sus principales influencias. “Creo que como nos gustaban tanto, se volvieron parte nuestra”, expresó.

También recordó a Talking Heads y REM como sus influencias a nivel de los Estados Unidos.

La agrupación, conformada en Hershey, Pennsylvania en 1986, afirmó que antes de llegar a nuestro país, recurrieron a varios blogs para informarse.

“También conocimos a gente fantástica de Paraguay cuando tocamos en Nueva York, la semana pasada. Ellos nos contaron un montón acerca del país y lo maravilloso que es”, agregó el cantante, al tiempo de señalar su ansiedad por presentarse ante el público paraguayo y conocer el país.

La agrupación, integrada además por Bobby Mittan (bajo), Oed Ronne (guitarra, teclados), y Peter Anderson (batería), tenía previsto presentarse esta madrugada, en el marco del 6° aniversario de Kilkenny, junto a las agrupaciones nacionales Paiko y The Kilks.

Con respecto al nombre de la banda, atendiendo a que la misma proviene de un estado sin costas sobre el océano, Schelzel señaló que les pareció muy poético. tiene mucha importancia para la gente, pero también envuelve algo misterioso, vasto y desconocido. “Creímos que encajaba con el estilo de música que queríamos hacer”, indicó.

Con respecto a su repertorio, señalaron que ofrecen una mezcla entre clásicos como “Ballerina out of control”, “Sublime” y temas de su último disco, Ultramarine; junto a algunos covers.

También destacaron que hoy “el mundo parece más chico” porque no importa de dónde sea una banda, para sonar como de un país completamente diferente.

Aseguraron que la música británica ofrece letras más profundas y un sonido más soñador y atmosférico, a diferencia de la música americana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...