Pedro Vakh dirigirá a la OCMA en esta ocasión, que presentará obras de J. S. Bach, A. Dvorak y otros.
El maestro Vakh ha elaborado un programa especial que incluye “Arirang”, que es una canción tradicional coreana y que “sirve como símbolo de identidad para cualquier coreano en cualquier lugar del mundo, y es la canción que ha unido al pueblo coreano en su particular diáspora. Ha sido incluida recientemente en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Unesco por ser considerada como un himno de unificación del pueblo coreano”, destacan los organizadores. La versión que interpretarán es sobre arreglos de Han Ki Kim.
Seguidamente ofrecerán “Concierto para dos violines en Re” de Johann Sebastian Bach. “Tal vez una de las piezas más reconocidas de Bach y considerada una de las obras maestras del Barroco”, resaltan. En esta parte los solos estarán a cargo de Miguel Ángel y José Miguel Echeverría.
Finalizarán el concierto con “Serenade en Mi Op. 22”, de Antonin Dvorak.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Miguel Ángel Echeverría es actualmente director de la OCMA, violinista y violista. Es también autor de varias obras de aires nacionales estrenadas con la OSCA y la OCMA. Realizó estudios de perfeccionamiento de violín y viola en la Facultad de Música de la Universidad de Laval de Québec (Canadá) durante dos años. Es concertino de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).
José Miguel Echeverría es violinista, violista y director. Inició sus estudios musicales a temprana edad, bajo la tutela de su padre Miguel Ángel. José Miguel es principal de segundos violines en la OSCA.
Por su parte, Pedro Vakh ha dirigido orquestas en Moscú, Ucrania, Italia, Hungría, Austria, EE.UU., Corea, Japón, Argentina, Chile y Paraguay. A lo largo de su carrera dirigió más de 18 óperas en distintos países. Actualmente es maestro formador de directores de “Sonidos de la Tierra”.
