Las fábulas de Kita Pena con música de todos los colores

“Casi nada de lo que nos enseñaron sirve para sonreír y otras fábulas” es el nuevo disco de Kita Pena. El álbum fue lanzado en formato físico acompañado de un librito con ilustraciones y las letras de las canciones. En ellas, los músicos hablan de reaprender cosas que nos fueron enseñadas en la infancia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQOSE6FLUZDVFE7BKAJNL7DDZQ.jpg

Cargando...

“Creo que lo de hacer como un libro de cuentos para adultos, teniendo en cuenta el título del álbum, es para darnos cuenta de que hay cosas que aprendimos cuando eramos chicos y que no necesariamente tienen que ser así hoy en día”, expresó Blas Rodrigo, uno de los integrantes, a ABC Color.

Para el cantante lo ideal será poder “desaprender” y “darnos una oportunidad de abrir la cabeza, de romper los preconceptos y de volver a aprender esas cosas como realmente son o deberían funcionar, y transmitirle eso también a los niños”, puntualizó.

Por su parte Andi Selich, también cantante de Kita Pena, afirmó que ellos siempre buscan dar un concepto a sus discos. “Para este, sobre todo el arte tira hacia el lado de las fábulas, además nos pareció que sería simpático y al mismo tiempo tendría un significado”, expresó.

En cuanto a sonido, esta vez el grupo paraguayo se vuelca a experimentar con sonidos más electrónicos, gracias a los sintetizadores, y suma guitarras eléctricas. Por medio del productor argentino “El Chávez” llegaron los “synth” y, además, el baterista Marcelo Soler se encontraba explorando con ellos. “Esa unión se potenció”, destacó Blas Rodrigo, quien afirmó que se sigue sorpendiendo con los sonidos que descubre cada vez que vuelve a escuchar el disco.

A su turno, Selich indicó que a su parecer “este es el disco que está mejor trabajado” teniendo en cuenta a los dos anteriores lanzados, ya sea en cuanto a sonido y producción. “Lo otro queda como casero y todo, en comparación”, añadió. 

Esto responde también a un crecimiento que ellos sienten como banda. Justamente recuerdan aquel video de “Pa’lante y con amor” publicado en 2011 y que “gracias a la gente”, dijeron, se tomaron en serio este grupo que les permite expresar cosas como la “buena onda” que siempre buscan transmitir, y ahora la aceptación, como ya se vio en el primer video lanzado, “Daltónico”, donde afirman que “somos de todos los colores”. 

El disco está también disponible en todas las plataformas digitales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...