Las memorias de Édgar L. Ynsfrán

La segunda parte de las memorias de Édgar L. Ynsfrán se lanza mañana en un acto que se realizará en el auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República y Alberdi), a partir de las 19:30. El libro será presentado por el doctor Efraín Enríquez Gamón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMGIJ2ZJJNES7JZ4AVYU4P4NBA.jpg

Cargando...

La primera parte había sido publicada en 2007. Abarcaba desde su niñez hasta asumir el Ministerio del Interior, en 1956.

“Estas páginas contienen el largo periodo transcurrido desde sus primeras actuaciones en el escenario nacional. Ellas nos permiten ubicar con precisión, en la memoria histórica, el pensamiento vivo de quien impregnó con su actuación una densa época de nuestra contemporaneidad, ya que antes, durante y después de ese tiempo fue actor principal en nuestro escenario político nacional”, señala la reseña del libro.

“Cuando se dio cuenta de que comenzaba a apagarse su vida (acababa de cumplir 70 años), terminó de dictar sus memorias y se negó a decir adiós sin un mensaje que lo trascendiera”, agrega la reseña.

Édgar Linneo Ynsfrán (1921-1991) tuvo una importante actuación en los comienzos del gobierno de Alfredo Stroessner. Fue ministro del Interior de 1956 a 1966, y principal responsable de la represión de grupos subversivos y guerrilleros de fines de la década del 50 y principios de la década del 60.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...