Loren Acuña y “Ejercicios de Memoria” van por el Cóndor

La actriz Loren Acuña y la película de Paz Encina, “Ejercicios de Memoria”, fueron nominadas para la próxima entrega de los Premios Cóndor de Plata, otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina. La ceremonia se llevará a cabo en junio, en la ciudad de Buenos Aires.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LA7RYUQ3HRBEZCPCR5JMDDJ4NM.jpg

Cargando...

Loren Acuña se encuentra nominada en la categoría Revelación Femenina por su rol protagónico en la película “Madraza”, dirigida por Hernán Aguilar. La actriz paraguaya compite con Isadora Ardito (“Sinfonía para Ana”), Mercedes Funes (“Yo soy así, Tita de Buenos Aires”), Iride Mockert (“Los decentes”) y Cumelén Sanz (“No te olvides de mí”).

Acuña expresó a ABC Color su gran alegría por este reconocimiento, mencionando que llegar a esta nominación era más un deseo que una verdadera expectativa.

La película en la que interpreta a Matilde, un ama de casa que se transforma en sicaria, cuenta además con nominaciones en la categorías de Ópera prima y Maquillaje y Peluquería.

Por su parte, “Ejercicios de Memoria” aspira al premio a la Mejor Película Iberoamericana, con una trama basada en la historia del doctor Agustín Goiburú.

El filme de Encina comparte la categoría con “Aquarius”, de Kieber Mendonca Filho (Brasil), “El candidato”, de Daniel Hendler (Uruguay-Argentina), “La Academia de las Musas”, de José Luis Guerín (España) y “Los Perros”, de Marcela Said (Chile-Argentina-Francia-Portugal).

Esta será la entrega número 66 de este reconocimiento, uno de los más importantes otorgados al cine en el vecino país. En el año 2015, “7 Cajas” ya había traído a Paraguay el Cóndor de Plata a la Mejor Película Iberoamericana.

La ceremonia se llevará a cabo en junio, en una fecha a definirse.

Por su parte, Acuña comentó que actualmente se encuentra trabajando en la grabación de la segunda temporada de la serie “El Marginal”, de Adrián Caetano, y Luis Ortega. Allí interpretará a La Pichona, una prostituta sin corazón, según definió a su personaje.

“Gracias a Dios, para este año hay varias propuestas con personajes muy fuertes”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...