“Los buscadores” llega hoy a 35 salas argentinas

Con comentarios positivos de la crítica y precedida por el éxito de “7 Cajas”, la película paraguaya “Los buscadores” se estrena hoy en 34 complejos de cine de Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N563W7PBNNBJJBZKURWZNT2K4M.jpg

Cargando...

El largometraje, dirigido por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, podrá verse en salas de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Salta, Mendoza, entre otras ciudades del vecino país.

El diario Clarín, en su sitio web, destacó ayer al filme como uno de los principales estrenos de la semana, que estará en las salas de la mano de la distribuidora DigiCine, que adquirió los derechos para su exhibición.

Sus directores, así como los actores Tomás Arredondo, Cecilia Torres, Mario González Martí, Leticia Panambí Sosa, Lourdes García, entre otros, participaron de la avant-première, que se realizó en la noche del martes en una de las salas del Cine Atlas del Shopping Alcorta, en la ciudad de Buenos Aires. La función contó con la participación de varios compatriotas que residen en el vecino país, principalmente ligados al ambiente artístico.

La película de aventuras ligada a la búsqueda de tesoros escondidos durante la Guerra contra la Triple Alianza podrá verse en salas de los complejos Hoyts, Cinemark, Village, Showcase, CPM, ArteMultiplex Belgrano, BAMA, Cines del Centro Rosario y Dino.

Pablo O. Scholz, del diario Clarín, calificó como “muy buena” la película paraguaya, señalando que la dupla Maneglia-Schémbori sorprende con su cambio de registro, apostando esta vez al humor. “Siempre entretenida, mantiene el suspenso, sostiene la intriga. Qué más pedirle”, expresó. Mencionó además que los directores no escatiman en la crítica social, pero bajo el noble manto de la comedia.

Con una puntuación de 9/10, Rolando Gallego, del sitio EscribiendoCine.com destacó, a su vez, el dinamismo del filme. “Los buscadores es un ejemplo de cuando el cine habilita la posibilidad de repasar viejos esquemas, con ideas frescas e identidad propia, lo que no significa que esto tenga que traicionar el espíritu original de aventura, persecución, pesquisa y tensión, que atraviesa todo el relato, el resultado final es sobresaliente”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...