Los Rancheros actuarán en Festival Ykua Salas

Los Rancheros y Los Caldenes, de Argentina; Generación, de Villarrica; Los Soles de Carapeguá, Joel Sandino y otros artistas serán las atracciones de la XX edición del Festival Ykua Salas de Itacurubí del Rosario, desde el 31.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JRXOGRFK25HONLPY4IHUT7OO3Q.jpg

Cargando...

Con variado programa artístico se prepara la 20ª edición del Festival Nacional e Internacional Ykua Salas, en la ciudad de Itacurubí del Rosario. Será desde el 31 de enero hasta el 7 de febrero, fecha central y broche de oro de este evento que fue declarado “de interés cultural y turístico” por la Secretaría Nacional de Turismo, donde se realizó ayer el lanzamiento oficial.

El programa establece para el 31 de enero la apertura del Festival Ykua Salas con un paseo en bicicleta, a las 16:00, alrededor de la ciudad de Itacurubí del Rosario con el lema “Descubriendo las maravillas naturales de mi ciudad”. Será encabezada por el intendente municipal, Pastor Soria. A las 20:00, se habilitará una exposición de artesanía local y nacional. Estela Marecos, creadora y organizadora del festival, reveló las atracciones artísticas para esta edición 2015 y pidió a las autoridades nacionales que apoye todos los festivales que se realizan en el interior del país. “Con mucho esfuerzo realizamos este evento que es el símbolo artístico y cultural de la ciudad de Itacurubí del Rosario. Grito, pido y exijo que las autoridades nacionales apoyen las manifestaciones artísticas y culturales que surgen en nuestro país”, dijo.

El extenso programa de actividades contempla para el 1 de febrero un desfile de mascotas alrededor de la plaza, a partir de las 09:00.

El 5 de febrero se realizará en el tinglado municipal el Primer Concierto de Gala con el Conservatorio de Música “Don Plácido Mareco”, la Orquesta Sinfónica Regional del Norte, el tenor Emilio José Fretes Moreira y la cantante Yeni Sorensen. La noche central será el 7 de febrero en el Club Sportivo Itacurubí, con la actuación de Los Rancheros y Los Caldenes, de la Argentina; Generación, Los Soles de Carapeguá, Marcelo Rojas Paraguay 3, Joel Sandino y el Ballet Internacional Ykua Salas, de Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...