Los “Reciclados” triunfan en SXSW

Tras su estreno en el festival South by Southwest (SXSW), el documental “Landfill Harmonic” se alzó con el premio del público en la categoría 24 Beats por segundo, dedicada a películas de temática musical.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5IHQVPC6GFAX5G727XS3YFQ4XI.jpg

Cargando...

El filme, dirigido por Brad Allgood y Graham Townsley, retrata la historia de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

El largometraje logró imponerse en la preferencia del público a las otras 19 películas que formaron parte de la categoría, entre ellas el documental “Kurt Cobain: Montage of heck”, basado en la vida del desaparecido vocalista de Nirvana, y el filme mexicano “Gloria”, sobre la popular cantante Gloria Trevi.

Los responsables de “Landfill Harmonic”, a través de su página de Facebook, agradecieron al público por su interés durante el festival, celebrado en la ciudad estadounidense de Austin, Texas. “Estamos honrados por la positiva respuesta en el SXSW, y solo esperamos que la película continúe inspirando y ofreciendo una chispa de creatividad a todos aquellos que la ven”, expresaron.

El director de la Orquesta, Favio Chávez, y los músicos que acompañaron el estreno del filme el pasado miércoles, viajaron luego a Nueva York, para acompañar la participación del documental en el Festival Internacional de Cine Infantil de dicha ciudad.

Mañana, el filme volverá a proyectarse en Washington DC, en el marco del Festival de Cine Ambiental. La función será a las 18:30 en la Academia Nacional de Ciencias.

En abril, el documental participará además de la versión infanto-juvenil del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), en Canadá.

En una entrevista concedida a la agencia EFE, en el marco del festival texano, los integrantes de la orquesta destacaron su emoción tras el estreno.

“Fue algo en parte emocionante, pero también un poco melancólico por las cosas que nos pasaron”, dijo el baterista Néstor Román.

A su vez, la violinista María de Jesús Ríos destacó que a la gente le encantó el filme. “Nos aplaudieron, se sacaron fotos con nosotros, lloraron, nos abrazaron”, dijo.

Por otra parte, el documental “El tiempo nublado”, dirigido por la paraguaya Aramí Ullón, sigue recorriendo festivales europeos.

Actualmente se encuentra participando del Festival de Cine y Derechos Humanos “Docudays international”, celebrado en Ucrania. Las funciones estaban previstas para ayer y hoy, en el marco de las cuales se realizó un encuentro vía Skype con la directora.

El largometraje que presenta la relación entre Ullón y su madre, aquejada por la enfermedad de Parkinson y epilepsia, se proyectará además mañana y el viernes en el Festival Cinélatino Recontres de Toulouse, en Francia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...