Luis Álvarez, desde las típicas a los clásicos de la música popular

El álbum del concierto que Luis Álvarez ofreció en setiembre pasado para celebrar sus cincuenta años de trayectoria llega hoy a los lectores de ABC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VBYG6W2MDNALTJI4BKKRN3TVSA.jpg

Cargando...

El disco cuenta con la participación de varios artistas invitados que actuaron en el espectáculo que se realizó en el BCP.

El concierto se realizó el 4 de setiembre en el Gran Teatro del Banco Central ante un entusiasta público que llenó la sala. Álvarez dirigió una gran orquesta que acompañaba a los cantantes y músicos invitados. En algunas obras interpretó el violín y para otras se sentó al piano.

Sergio Cuquejo se encargó de la dirección adjunta del show.

El concierto fue una recorrida por los cincuenta años de carrera de Álvarez, quien lo dedicó a sus padres: doña Zunilda y don Lorenzo Álvarez, además de su esposa y sus hijos.

Como invitados están Generación, Lizza Bogado, Gente en Camino, Melissa Hicks, Kike Zayas, Emilio García, Marcelo Rojas, Martín González, Lobo Martínez, Rodrigo Pereira, Derlis González, Nonino Barboza, Luis Telechea, Lidia González y Patricia, Lupita y Juanchi Álvarez.

El disco comienza con la “Fantasía paraguaya” y continua con “Embajadora/Mañanitas paraguayas”, Mariposa para mi” y “Siete notas musicales”, estas dos últimas cantadas por Generación.

Gente en Camino canta “Mi unicornio azul” y “Te quiero”, acompañados del saxofonista Bruno Múñoz.

El disco es un compendio del espectáculo y no podía dejar de lado la interpretación de Lizza Bogado de “Nde resa kuarahy’ãme”, que apenas podía contener las lágrimas ya que la cantó en memoria de César Cataldo, Óscar Cardozo Ocampo y Nene Salerno, ya fallecidos.

El momento beatle incluyó a Lupita Álvarez que hizo un dúo de clarinete y violín con su padre en la interpretación de “Yesterday”. Enrique Zayas, de Paiko, cantó “Submarino amarillo”, sumándose también el guitarrista Derlis González.

Emilio García también está presente con una emotiva interpretación de “El hombre del piano”.

El disco también incluye “Aquellas pequeñas cosas”, “Tren lechero”, “Gladys Zunilda”, “Cielo azul”, “Alma y violín”, “Ravel pu rory” y “Quien será”.

El álbum culmina con “Honrar la vida” con todos los participantes del show en el escenario.

Luis Álvarez comenzó su carrera musical a mediados de los años sesenta. Estudió violín con Aniceto Vera Ibarrola en el Conservatorio Municipal, de donde egresó en 1974. Fue integrante de la orquesta típica de su padre y también de Los Hobbies, donde estuvo más de veinte años. Desde el 2000 dirige la Retroband.

También fue integrante de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción durante 12 años. Ha producido una gran cantidad de grabaciones discográficas y espectáculos de música popular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...