Masiva respuesta tuvo estreno del cortometraje “Asaje Pyte”

El estreno del cortometraje “Asaje Pyte” superó, en la noche del miércoles, todas las expectativas en cuanto a concurrencia de público. Cerca de 1.500 personas se acercaron al Teatro Municipal para disfrutar de las funciones gratuitas del audiovisual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ANDWGCWTCNHH3BAVK2QU3TGGEY.jpg

Cargando...

El filme, escrito y dirigido por Juan Antonio Lezcano, se presentó en el marco del Ciclo de Verano, ante una gran expectativa.

Minutos antes de las 20:00, el horario previsto para el inicio de la exhibición, la fila de público rodeaba prácticamente en su totalidad a la manzana del teatro. Ante esta situación, los responsables de la proyección se vieron en la necesidad de realizar una segunda función, la cual también fue a sala llena.

“Fue una noche más que especial, porque nos encontramos con el público”, destacó emocionado Lezcano, al tiempo de señalar que poder llenar el teatro con capacidad para 600 personas era todo un sueño.

El cortometraje, que se inició como un trabajo práctico de un grupo de compañeros de estudio, está inspirado en el mito del Jasy Jatere.

La trama gira en torno al relato de Doña Elvira, quien le comenta a su nieta Nati sobre un extraño suceso que vivió durante su niñez y que aún la estremece. Sin embargo, la curiosidad de la menor la lleva a experimentar lo vivido por su abuela.

El material cuenta con las actuaciones de Teresita Pesoa y un elenco de niños conformado por Dayhana Haedo, Rosalía Lezcano, Jesús Acuña, Heidy Giménez, Jazmín Bogarín y Rodrigo Giménez. Si bien los mismos se desempeñan bastante bien en sus roles, en algunas escenas se evidencia la falta de una mayor naturalidad en sus interpretaciones.

El cortometraje presenta un buen ritmo y utilización de planos. Se destaca además el trabajo de edición y posproducción, sobre todo en lo que respecta a sonido.

La coproducción estuvo a cargo de Fabián Peña y Ruth Mariel Cáceres. En tanto, Karina Bracho, Mariela Ortellado, Horacio Sosa y Marcelo Mora participaron en las áreas de producción, dirección y sonido.

Nueva proyección

Lezcano señaló que ante la gran convocatoria, la dirección del Teatro Municipal estaría agendando una nueva proyección dentro del Ciclo de Verano, pero que la fecha aún está por definirse.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...