Se sumará al bajista Nene Salerno el tecladista Carlos Centurión y el baterista Riolo Alvarenga, para interpretar composiciones de Cortaza así como temas que formaban parte del repertorio habitual del grupo.
El AJQ tuvo un gran protagonismo en la escena jazzística en los años noventa del siglo pasado. Comenzó a fines de los años ochenta con Alvarenga, Remigio Pereira, en el trombón; Derlis González, en la guitarra; Roberto Benítez, en el bajo, y César González como vocalista.
Luego Nene Salerno reemplazó a Benítez, Cortaza a González, y el lugar de César González lo cubrió un invitado. También se sumó Carlos Centurión.
El grupo era una alternativa de los músicos diferente a lo que realizaban en las orquestas que integraban. Tocaban en el Vinicius Bar, que en ese entonces estaba en Mariscal López c/ McArthur. Luego, en el Blues Bar, que dirigía Mario Ferreiro en lo que es actualmente la discoteca Coyote, y en el Summer Bar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego fueron infaltables en los lunes de jazz del Café Bohemia, que inicialmente integraba uno de los salones del Shopping Colonial, en España c/ San Rafael. Salerno continúa tocando actualmente en el emplazamiento actual del Bohemia, en Senador Long c/ España.
Dani Cortaza se sumó a la escena jazzística a su regreso de Japón, a comienzos de los años noventa. Integraba grupos folclóricos y luego decidió investigar en el jazz.
Cuenta con un disco editado en Estados Unidos y tiene terminado un nuevo álbum con composiciones de autores paraguayos interpretadas con músicos norteamericanos. El CD enfatizará en el hermanamiento de ambas naciones a través de la música. Sería lanzado el año que viene en nuestro país con los músicos que participaron en el álbum.
