Ministerio de Cultura dará su apoyo a Museo Bogarín

Con el objetivo de articular acciones para la reapertura del Museo Monseñor Juan Sinforiano Bogarín, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en su despacho al director del mencionado museo, Arq. Ramón Duarte Burró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JRNBB6XARFB6RHRPFM56U5QYAY.jpg

Debido a falta de disponibilidad, medios y personal calificado para oficiar de guías, el museo se encuentra temporalmente cerrado.

Según Duarte Burró, el mencionado espacio cultural alberga un amplio acervo museográfico que expone la historia de la Iglesia Católica en Paraguay, con más de 1.300 piezas en exhibición. Asimismo, resaltó que la estructura edilicia es de estilo colonial y data de la época del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

“Tuvimos el acierto y la muy buena predisposición del ministro, hemos llegado a ciertos acuerdos importantes para poder iniciar esa apertura nuevamente del museo”, destacó.

Igualmente, refirió que el museo actualmente se encuentra en buenas condiciones, con los carteles apropiados, y con un régimen semanal de mantenimiento y limpieza, al igual que con el trabajo de catalogación en un estado avanzado de desarrollo.

“Llevo la Dirección desde hace 25 años y siempre me aboqué en tener todos los papeles en orden del museo”, agregó.

Acompañó esta reunión el director de Museos de la SNC, Arq. Félix Toranzos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05