Orquesta de Reciclados tocará esta noche en la Fiesta de la Música

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura actuará hoy en la Fiesta de la Música, en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039), a partir de las 20:00. La entrada será libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LTW7O5NQIVAZXBZ2QXTKF42AQU.jpg

La Fiesta de la Música es organizada por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa. Recordemos que la fiesta es una manifestación abierta a todos, que tiene por vocación promover la música de dos maneras: incentivar a talentos jóvenes y a músicos profesionales y permitir también a un amplio público acceder a músicas de todo tipo. Desde su inicio en Francia en 1982, ha conocido un desarrollo internacional importante. Hoy en día, reúne una gran variedad de artistas en más de 120 países y cerca de 350 ciudades.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, dirigida por Favio Chávez, está conformada por niños, niñas, adolescentes y jóvenes de escasos recursos que viven en la comunidad del Bañado Sur, ubicada alrededor del vertedero Cateura. La característica distintiva del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados elaborados a partir de basura rescatada del vertedero.

Tiene por objetivo desarrollar un proceso de formación dirigida a niños y jóvenes que viven en condiciones precarias y en estado de vulnerabilidad, a través de la música como elemento motivador y de promoción para los niños y jóvenes de modo que estos vivan experiencias que les ayuden a aprender, a permanecer en la escuela y desarrollar su creatividad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD