Orquesta de Reciclados viaja este sábado para gira con Metallica

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura viajará este sábado a Bogotá, Colombia, para acompañar a la agrupación estadounidense Metallica en el inicio de su gira sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLQCOZDUQRAURGNDZV243ED6QI.jpg

La agrupación, que cuenta con 22 integrantes, ofrecerá una presentación de aproximadamente media hora en todos los conciertos de la gira, salvo el de São Paulo, Brasil.

La salida del grupo está prevista para las 7:00, a través de un vuelo con destino a Lima, Perú.

Favio Chávez, director de la agrupación, señaló que se están preparando tanto musicalmente como logística y espiritualmente para este desafío. “Estamos siempre tratando de hacer lo mejor y, conforme también a la realidad de los chicos de nuestra orquesta, su nivel, su formación, llevar en alto la representación de nuestro país. Es una gran responsabilidad”, dijo.

PUBLICIDAD

Con respecto al repertorio, señaló que están explorando el género de metal sinfónico, que combina la música clásica con el metal. Señaló que esto fue a criterio propio, ya que la producción de la gira les solicitó que sean auténticos. Para ello están preparando un repertorio con temas del grupo Apocalyptica, un cover de Metallica y Carmina Burana de Carl Orff.

También interpretarán el Concierto reciclado para contrabajo y orquesta que fue compuesto por Tadeo Rotela Fisch, contrabajista e instructor de la agrupación. “Este concierto estrenamos en Ámsterdam hace como un mes, pero ahora preparamos una versión especial para la gira con Metallica. Tiene algunos arreglos nuevos, se unieron los movimientos, se agregaron y se sacaron cosas, especialmente para esta ocasión”, comentó el joven compositor.

“Este es un proyecto social, pero hoy día estamos poniendo un énfasis super-importante en lo que es la música. Estamos tratando de no dejar pasar ningún detalle, de que esté todo realmente ajustado”, acotó.

PUBLICIDAD

La gira de “Los Reciclados” se iniciará este domingo en Bogotá, el 18 llegará a Quito y el 20 a Lima. El 24 seguirá en Asunción, el 27 en Santiago de Chile, y el 29 y 30 en La Plata, Argentina.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD