Orquesta H2O está en Corea

La Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, bajo la dirección del Maestro Luis Szarán, inicia esta semana su gira por Corea donde se presentará en cuatro diferentes ciudades.

Cargando...

Las presentaciones se realizarán hoy en Cheonan y mañana en el Teatro 1 del Centro de Cultura de Asia en Gwangju.

El domingo 24 se presentará en el Festival de Música KF Cheonggyecheon en Seúl, uno de los eventos más grande de música africana, europea y sudamericana realizado anualmente por la Fundación Corea.

La última actuación será el martes 26 en el Gran Teatro en el Centro de Artes de Gyeonggi (Suwon).

Esta gira es posible gracias a la invitación de la Fundación Corea, en colaboración con la Embajada de Paraguay en dicho país, y al apoyo de Fundación Itaú e Itaipú Binacional.

La orquesta está integrada por William Aguayo (guitarra), Mauro Figueredo Lezcano (contrabajo), Juan Gerardo Ayala (flauta traversa), Gustavo Barrientos (violín), Gustavo Lara (violín), Asunción Cantero (percusión), Arturo Benítez (corno) y Héctor Daniel Rodríguez (violoncello). La dirección es de Luis Szarán.

Con sus instrumentos realizados a partir de objetos relacionados con el agua, el objetivo de la gira es difundir el mensaje de paz y cuidado del agua. La agrupación asumió ese compromiso al recibir de manos de Irina Bokova en diciembre de 2016 la distinción “Artistas para la Paz” de la Unesco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...