Música de Paraguay y Corrientes

La “Fiesta de integración Paraguay-Corrientes. Música paraguaya ha Chamamé” se llevará a cabo hoy, desde el mediodía, en el local del Centro Sanjuanino Misionero de Ñemby.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KJ7QKGP6ZCTXJEO4XZSYDC2NE.jpg

Cargando...

El show musical estará a cargo del grupo Tierra Adentro, el bandoneonista Diego Gutiérrez, el requintista Roscer Díaz, el grupo de Juancito Guenaga y la cantante Myriam Beatriz, organizadora general.

El festival es para celebrar el nombramiento de la vocalista paraguaya como “Embajadora Cultural de la Fiesta del Chamamé en la República del Paraguay”, otorgado por la Gobernación de Corrientes, Argentina.

“Es un gran compromiso y una enorme satisfacción que después de llevar el nombre de mi país con la música y la cultura paraguaya, hoy me dan el honor de ser la embajadora de la Fiesta Nacional del Chamamé”, dijo emocionada Myriam Beatriz Ruiz Morínigo. Desde hace cinco años, la cantante compatriota concretó una participación destacad en el la Fiesta Nacional y Fiesta Nacional del Chamamé del Mercosur, que se realiza todos los años en enero, en el Anfiteatro Mario Del Tránsito Cocomarola, de la ciudad de Corrientes.

En la celebración de hoy estarán presentes el gobernador correntino, Ricardo Colombi y autoridades culturales del vecino país. “Es un encuentro de integración y reciprocidad entre dos pueblos unidos por el folclore. A la vez, las autoridades de Corrientes van a presentar e invitar para la nueva edición 2017 de la Fiesta del Chamamé”, adelantó Myriam Beatriz.

Habrá un festival de chorizo misionero y comidas típicas. Las entradas cuestan 30.000 guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...