PEN Club realiza maratón a favor de Nelson Aguilera

El PEN Club de Paraguay invita hoy a una maratón de lectura de textos de Nelson Aguilera a realizarse desde las 09:30 en “El rincón de los escritores”, de la librería Servilibro (Plaza Uruguaya). Es la adhesión de la asociación al Día del Escritor Encarcelado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VU5CPGC6XBG7DFVQTYL37OJMEM.jpg

Cargando...

Cada año, el PEN Club aboga por la situación de escritores a los que considera injustamente tratados. Este año la entidad internacional presenta los casos de Azimjon Askarov (Kirguistán), Dieudonné Enoh Meyomesse (Camerún), Mahvash Sabet (Irán), Gao Yu (China) y Nelson Aguilera, de nuestro país, acusado de haber plagiado el libro “El túnel del tiempo”, de María Eugenia Garay.

En adhesión a Aguilera, el diario británico The Guardian publicó esta semana una carta abierta de la escritora argentina Luisa Valenzuela, así como otras cartas de otros escritores en favor de los otros cuatro que tienen el apoyo del PEN.

Valenzuela expresa su total apoyo a Aguilera y señala que su caso recuerda a la caza de brujas, expresando además que cree no ha habido plagio.

El PEN Internacional, entidad que aglutina a los escritores de todo el mundo, promueve la libertad de expresión, defiende y actúa sistemática y potencialmente en favor de los escritores y periodistas injustamente asediados, encarcelados o asesinados.

El PEN creó el primer Día del Escritor Encarcelado en el año 1981, con el objetivo de centrar la atención mundial en los escritores encarcelados, asesinados o acosados en cualquier otra forma. Desde entonces, el Día del Escritor Encarcelado se ha convertido en un evento de campaña clave en el calendario de PEN, con centros PEN de todo el mundo que participan en actividades de alto perfil, destacando la difícil situación de los escritores que están en el punto de mira únicamente a causa de su trabajo, como consideran es el caso de Aguilera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...