Proyección al mundo

Luego de obtener dos Osos de Plata en el Festival de Berlín (Mejor Actriz y el Premio Alfred Bauer), y el galardón al Mejor Director en el Festival de Cartagena de Indias, a “Las Herederas” le espera también un extenso recorrido internacional.

Cargando...

Ayer, la revista Variety anunció que los derechos de exhibición de la película para Estados Unidos fueron adquiridos por las compañías Distrib Films US y 102 Distribution.

Según la representante de Luxbox, la empresa francesa que está a cargo de negociar la venta de la película a nivel internacional, también se alcanzó un acuerdo con la firma Aurora para su exhibición en Polonia y se está negociando la venta de los derechos a Israel y Australia.

En cuanto a festivales, el director Marcelo Martinessi adelantó que en estos días la película se está exhibiendo en Vilna, Lituania.

También figuran en su recorrido festivales en Estambul, Turquía; Transilvania, Rumania; Kiev, en Ucrania; y Corea del Sur.

Con relación si existe alguna expectativa de poder llegar a la próxima edición de los premios Óscar con la película, Martinessi subrayó que “en esas instancias, uno nunca sabe”. Detalló que hay un montón de cuestiones políticas, de moda, de conexiones y también de calidad de las películas que entran a tallar en este aspecto.

“Me parece que lo que estamos consiguiendo es muy interesante y lo que venga después, veremos. No nos pusimos como meta, de ninguna manera. Creemos que de alguna forma la película tiene que primero ser lo que es y después ver qué puertas se le van abriendo”, acotó el director y guionista de “Las Herederas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...