Ralph, un dulce antihéroe que invita a demoler los prejuicios

Hace casi dos décadas, Toy Story nos presentó lo que hacían los juguetes cuando no estaban a la vista de sus dueños. Ahora, la factoría Disney se pone a tono con la tecnología y nos muestra el mundo secreto de los videojuegos, a través de “Ralph, el demoledor”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UQ5NOQ5NVJA2LEQNPFSHUYQ3ZE.jpg

Cargando...

Este peculiar antihéroe, busca nuevos horizontes luego de pasar 30 años a la sombra de “Félix, el reparador”, quien con cada juego obtiene una medalla. Mientras, el tosco Ralph está condenado a vivir entre escombros y sin ningún amigo.

El largometraje, dirigido por Rich Moore y que contó con la participación del paraguayo Joaquín Baldwin en el departamento de animación, se destaca por recurrir a la estética de los videojuegos, presentando imágenes más pixeladas o movimientos más rígidos para aquellos más antiguos, así como una mayor definición para los más modernos.

La historia, como es habitual en los filmes del popular estudio de dibujos animados, se disfruta tanto por los niños como por los adultos. Los más grandes se conectan con la nostalgia, a través de personajes como Pacman, Mario Bros, y otros que ocuparon varias horas de juego en alguna consola casera. En los chicos, el filme logra arrancar risas a través de las metidas de pata de Ralph, quien consigue una empatía muy especial.

Una mención aparte merece Vanellope von Scheetz, quien inesperadamente se convierte en la compañera de aventuras del protagonista, y que en la versión latina cuenta con la voz de María Antonieta de las Nieves. Así como lo hizo con “La chilindrina”, la actriz mexicana otorgó esa mezcla de picardía y ternura a su personaje.

El largometraje, actualmente nominado para el Oscar, ofrece una interesante lección sobre los prejuicios y mirar más allá de las apariencias.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...