Relatos de las cárceles stronistas

Fernando Robles pasó tres años preso durante la dictadura stronista, de 1974 a 1977. Recorrió cuatro lugares de reclusión y vivió un montón de experiencias. Diez de ellas están reunidas en el libro “El cautiverio de los genios”, que se presenta hoy en la Cooperativa Universitaria (San Martín casi Andrade), a las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOD2UFI5ZZFF3HHVCHLYS74QHM.jpg

En la presentación hablarán la politóloga Line Bareiro y Oleg Vysokolan, quien se referirá al autor. Además, habrá cooperación musical de Gente en Camino, Víctor “Pato” Brítez, Ricardo Flecha y Chondi Paredes, con quienes Robles compartió escenarios durante los festivales Mandu’arã, entre 1982 y 1987.

Luego de las palabras del presidente del Senado, Mario Abdo Benítez, que días pasados afirmó que antes del 1989 había democracia, aparece este libro que relata injusticias cometidas por el régimen stronista contra las personas que expresaban su disenso.

Fernando Robles no solo fue preso. También le negaron pasaporte. Al salir de prisión, recibió una beca para continuar sus estudios de derecho en Alemania, pero no pudo ejercerla por no tener documentos para viajar. Solo después del golpe pudo tener pasaporte.

El autor no se había propuesto escribir el libro hasta sentir la repercusión que tuvieron los textos que compartió en la página de Facebook, Relatos breves, que administra Federico Tatter.

“Me pareció un buen espacio para escribir, y mis amigos me animaron a reunirlos en un libro”, señaló Fernando Robles.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.