Risas y reflexión con “Las Viudas”

Este viernes sube a escena la comedia teatral “Las Viudas”, de Hugo Robles, con un elenco conformado por Margarita Irún, Myriam Sienra, Lali González, Leti Fleitas, Mara Portillo y Lorena Azucas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XVODCRUWN5CBNM7JUK4WWF4TWE.jpg

El estreno será este viernes en el Teatro de las Américas (José Berges 297), a las 21:00. Las entradas cuestan G. 120.000 y G. 80.000.

Con una conferencia de prensa en el Hard Rock Café el pasado lunes, donde las actrices arribaron en limusinas y vestidas de gala, ellas hablaron, junto al director, sobre esta experiencia.

“Las Viudas” muestra a seis mujeres que viven un duelo, cada una de forma particular, pues Cacho se fue en circunstancias poco claras, dejando la incógnita de quién fue la mujer de su vida. China, Rubia, Muñe, Ñeca, Kuka y Kitty visten de luto y desarrollan escenas donde la risa está siempre presente.

“La obra nace a partir de la necesidad de escribir cosas que tengan que ver con el humor paraguayo e ir buscando otras facetas de humor, creo que ‘Viudas’ representa de alguna forma un nuevo lenguaje de lo que quiero hacer en dramaturgia, también porque trabajamos el humor pero también existen momentos de reflexión”, contó el guionista y director Hugo Robles.

Por su parte Leti Fleitas y Mara Portillo, quienes tuvieron la idea para la realización, expresaron su emoción por ver ya hecho realidad un sueño largamente anhelado. Destacaron asimismo las figuras de Myriam Sienra y Margarita Irún. “Tenerlas a ellas es fantástico, creo que son los pilares de esta obra”, dijo Fleitas.

A su vez, Irún dijo que las “antiguas actrices” no están acostumbradas a tal despliegue de lanzamiento. “Con una trayectoria de ya casi 50 años es la primera vez que estoy en una instancia semejante”, indicó, al tiempo de declarar su felicidad al ser convocada por Robles y por trabajar con jóvenes actrices. “Yo siempre apuesto por ellas, acá hay tanto talento, que compartir escena con ellas es un orgullo y un placer”.

A su tiempo, Sienra resaltó el método de trabajo de Robles. “Te entregan el libreto pocos días antes del estreno, vos no sabés cómo termina. Ese método nuevo ahora de tan vieja que estoy lo conozco, es simpático todo, el final no lo sabíamos hasta hace dos días, es muy inesperado, prepárense porque yo tampoco me esperaba este final, gracias Hugo, tu final es poético, bello”, le manifestó.

Lali González, tuvo oportunidad para instar a la gente a pagar entradas por ver espectáculos nacionales de calidad. “Por favor no nos pidan más invitaciones”, subrayó.

Las entradas se encuentran en venta en Red UTS.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.