Serenata de Chondi Paredes

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). Acompañado de una guitarra,  Chondi Paredes presentó su disco titulado "Serenata" en un concierto benéfico realizado en el Centro Cultural Balderrama de esta ciudad. Empezó a cantar a partir de las 21:00 hasta casi la media noche del viernes último.   

Una buena cantidad de personas asistió  a la serenata y de esa manera colaboró  con las obras sociales de la Fundación "Ñande Rogami" de Luque, que tiene a su cargo una guardería a la que asisten los  hijos de trabajadoras del mercado de esta localidad.   

"Siempre quise hacer un disco de música tradicional y, bueno, se me dio la oportunidad y elegí el género de la serenata, con el objetivo de rescatar un estilo y una costumbre que hoy está casi perdida y traerla al tapete nuevamente en el año del bicentenario", manifestó Chondi Paredes antes de subir al escenario luqueño.   

El disco incluye 16 canciones y una de las tareas difíciles fue seleccionar los temas, según indicó el artista.

El material discográfico incluye  "Ñasaindýpe", "Despierta mi Angelina" y "De lejos vengo", además de "Che rendumi Ramonita",  "Che resa mbohoryhára", "Mokõi kogoe" y "Serenata", de Pane, Alarcón y Barboza.   

"Elegir los temas fue bastante complicado. He elegido canciones típicas de las serenatas, algunas muy conocidas y otras poco difundidas, pero con alto grado de romanticismo", dijo Paredes.   

Participan en el disco el bandoneonista iteño Carlos Villalba y el arpista César Cataldo, compañeros desde los años de Juglares.   

Chondi Paredes fue integrante del grupo Juglares y Ñamandú, como guitarrista y cantante. Grabó con ellos numerosos discos. Realizó además presentaciones tanto en el interior como en el exterior del país. Fue miembro del Movimiento Cultural Mandu’arã en la década de los 80 conformando junto a otros artistas uno de los movimientos culturales más importantes del Paraguay en los últimos tiempos.   

Paredes adelantó que se presentará además en los festejos del bicentenario nacional para llevar su "serenata" a la patria y a todas las madres.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.