Una mujer de cinco Platino

MÉXICO (EFE). El chileno Sebastián Lelio, director de la película “Una mujer fantástica”, que este domingo se llevó cinco de nueve premios Platino a los que estaba postulada, dijo que seguirá los pasos de la cinta “hasta dónde nos lleve”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4YFG2GF3BA3XOC3GSHNCFMY6E.jpg

Cargando...

El filme se impuso como mejor película en una gala donde partió como favorita, y cumplió. “Venimos cerrando este ciclo desde hace poco más de un año y el ciclo se expande. Desde hace un rato tomamos por política seguir esta película hasta donde nos lleve”, dijo Lelio.

Mientras que la protagonista de la cinta, la chilena Daniela Vega, consideró “maravilloso” que la película siga vigente en un futuro. “Las obras de arte no se cierran, se transforman en un lugar en la memoria, quedan en el aire y cualquiera, años después, la puede retomar y verla; cuando nosotros ya no estemos aquí habrá personas que la vean y eso será magnífico", apuntó.

El filme también se llevó el premio a la mejor dirección, la mejor interpretación femenina, que fue para Vega, así como el mejor guión y mejor interpretación masculina.

Fue la más premiada de la noche. La película, también ganadora del premio Óscar a mejor película extranjera, es un grito contra la discriminación y los prejuicios de la sociedad ante las personas transexuales.

La V edición de los Premios Platino tuvo lugar en el Teatro Gran Tlachco en la mexicana Riviera Maya. Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...