Conductores que no respetan las rampas

“Del dicho al hecho hay un largo trecho”, reza un refrán que se aplica al conductor del vehículo de la fotografía, ya que apoyando a Teletón obstruyó la rampa para personas con discapacidad en Manduvirá e Independencia Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REKH42TS5VHSVGLUQHPZ3QYXQY.jpg

En el parabrisas trasero de un Toyota Vitz azul, con chapa CCK 771, se puede observar la inscripción “Ponele corazón”, frase de la campaña del evento de Teletón este año. La organización a la que apoya el conductor promueve justamente el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, como por ejemplo veredas más accesibles, con más rampas. Sin embargo, al estacionar su automóvil, la persona no tuvo en cuenta tal situación, denuncia Gabriela González Escalada.

Autos versus peatones

Así como algunos tapan rampas para personas con discapacidad, otros directamente bloquean veredas, utilizándolas como estacionamiento. Es el caso de este Nissan Tiida, con chapa BGR 364, en Boquerón casi Juan de Salazar, en la ciudad de Asunción.

“Y bueno, así será este futuro ciudadano profesional”, lamentó el denunciante Fernando Ibarra, quien al consultar se enteró que el dueño del automóvil era un universitario que acudía a una institución en esa zona.

Trabajos inconclusos

Juan Pozzo denunció que en General Delgado y 8 de Junio, barrio San Rafael de Asunción, hay trabajos inconclusos de Essap. Hay agua servida, hecho que significa un peligro para el tránsito y, además, compromete el empedrado, que se ve aún más dañado cuando llueve.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.