Contaminación visual a pesar de los esfuerzos

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Aunque el problema de los afiches y pintatas que ensucian los muros de ciudades como Asunción es algo que se agudiza en época de elecciones, aún ahora, cuando han pasado meses de los comicios, otras personas hacen lo mismo utilizando las paredes.

El lector de ABC Color Diego Lansac remitió una queja referente al problema de afiches y pintatas indiscriminadas en las paredes.

Según señala, él y otros voluntarios, luego de las elecciones del pasado mes de abril, procedieron a quitar varios afiches colocados en una muralla en la esquina de la avenida Mariscal López y la calle Venezuela, en Asunción.

Sin embargo, una vez que el espacio quedó libre, volvieron a aparecer afiches, aunque esta vez no de temática política.

“Todo un día pasamos limpiando esa esquina de todos los afiches, pero ahora vuelven a poner”, relata. “Cero respeto a los demás”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desastrosa vereda

Las veredas de ciudades como Asunción o Lambaré son, en muchas zonas, territorio hostil para cualquier persona con alguna discapacidad física que le impida moverse con facilidad.

El lector Gerardo Barrios ilustra esa realidad con una imagen tomada en la calle Luis María Argaña, casi Cacique Lambaré.

¿Parar o seguir?

A los habituales peligros de la muy transitada ruta Transchaco se añade la incertidumbre que, sin duda, un automovilista experimenta cuando se enfrenta a un semáforo con las luces verde y roja prendidas al mismo tiempo.

Un grave peligro en una ruta conocida por frecuentes accidentes.